Oda a Francina

Posted by jorh under

Cuando aun era demasiado pequeña como para que lo que voy a relatar tenga cordura, cada día era una nueva aventura, digna de contar y escuchar. Tan reales para mí en aquellos años, como la realidad que me rodea ahora mismo.
Recuerdo una en particular, sobre una bruja que vivía en casa de mis abuelos y más concretamente en el dormitorio de ambos. Su escondrijo se hallaba tras la puerta del dormitorio donde había y todavía esta, un perchero que sostenía chaquetas, pues la burlesca bruja y digo burlesca porque se reía de mí, se ocultaba tras las chaquetas, bolsos etc.
Siempre que iba a casa de mis abuelos, Corría hacia su dormitorio, ansiosa por hablar con mi nueva amiga.
Entraba a hurtadillas para que nadie desembuchara mi secreto, cerraba la puerta muy sutilmente y la solicitaba, había veces que emergía de su escondite sin mas, pero otras podía rezagar horas en salir. Nos pasábamos toda la tarde conversando yo le contaba mis propias historias y ella las suyas, en los lugares más recónditos del mundo había vivido.
Se llamaba Francina y a pesar de ser una bruja, era mi mejor amiga. Una Tarde francina no emergió de su escondite, así que me equipe de valor y concluí que debía entrar yo, retire el abrigo gordo de mi abuelo y me irrumpí en el mundo de la magia, o por lo menos eso me sostenía, escobas voladoras, duendes etc. pero por mi desconcierto y decepción no topé nada, tan solo el vació y yo ,sentí por primera vez que estaba sola y que Francina nunca mas volvería, pero como soy excesivamente tozuda y además lo sigo siendo, emprendí a correr y la rebusque y busque hasta quedar agotada y allí en medio de la nada berree su nombre con las lagrimas soldadas a los ojos, yo no quería perderla, era mi mejor amiga , me había contado todo en cuanto precisaría saber en un futuro ,me había desvelado los enigmas jamás contados ,me dijo que seria feliz y como debía de serlo, no podía abandonarme...pero lo hizo, ahí desperté de mi ingenuidad y todo en cuanto me dijo se fue deshaciendo con el paso de los años. El recuerdo se hizo indefinido hasta quedar totalmente tachado.
Esto es lo único que resuena en mi cabeza, no obstante sé que mi corazón evoca mucho mas, quizás todavía no estoy preparada para recordar lo que me revelo Francina, pero cuando lo este, sé que mi corazón me lo explicará.


Creative Commons License
This obra by Jorh wilson is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.