ÁNGELA NOVELA

Posted by jorh under

PROLOGO








Este relato se desarrolla en una noche invadida por el terror y el deseo, hacia el año 1873 en la ciudad de Ámsterdam.


Una dorada cabellera destacaba en esa oscura noche de otoño, mujer de tez tersa y blanquecina cuya mirada era sinónima del pánico, huía de lo desconocido hacia un rumbo difícil de eludir, cada vez sentía mas cerca ese estremecedor final. Un suspiro de viento helado se adentraba por su esbelta nuca, sus piernas comenzaban a flagelar, su aliento se agotaba. Aun sin saber nada se derrumbo perdiendo todo el deseo de seguir luchando por su vida y ahí se planto, derrotada por el pánico y el cansancio, cerró los ojos y se entrego a él para siempre.


Venecia año 2007 _Mi dulce niña tú eres la única, te desee desde el primer momento en que te observe, supe que tu destino era estar junto a mí, destinados a ser almas en pena y vivir eternamente como monstruos condenados a la soledad............. pero te conocí a ti y juntos podremos por fin concebir seres semejantes, chupa sangres condenados a no ver el día tan sólo la noche es su vida.


Él era el único, el verdadero, descendiente directo de la especie de los desmodus rotondus, mamíferos quirópteros procedentes de las zonas tropicales y subtropicales de América, que se alimentan de sangre de mamíferos.


No obstante, ignorando el porqué él evoluciono, adquiriendo aparentemente forma humana.


Sus designios eran de bastante lógica, crear una especie a su semejanza y así dictaminar sobre todos ellos. Se valdría de una joven virgen, que hubiera sido vampirizada por él mismo. Sólo había un inconveniente, la joven sólo se podía gestar


Cada 134 años y el hecho de que según la profecía ,un ser cuya originalidad no fuera vampiro ni tampoco humano, le daría la muerte antes de que concluyera con su proceso de gestación a la joven.


Val-de-Marne así se hacía llamar contemplaba la posición estelar cada noche esperando una respuesta, se valía de la posición de estas para seguir su cauce, para él las estrellas eran su Biblia o profecía como llamaba él, el caso es que no ignoraba ni una palabra que interpretaba en ellas.


Esa noche Val-de-Marne, tuvo una intensa conversación con Ángela nombre de la joven. Le explico el ritual a proseguir para fertilizarla.


Ángela sentía una fuerte atracción por Val-de-Marne a la vez que rechazo, era todo en cuanto ella tenía, su perversa y apasionada mirada hacia que Ángela lo deseara, era su creador a la vez que su destructor, pero no podía estar sin él.


Vivieron en Ámsterdam hasta el año 1923 tras desolar familias enteras, desde ancianos hasta recién nacidos, su hambre era insaciable, siempre tenían sed, sed de matar a todo quien se le cruzara, por aquello entonces el hambre se adueño de Ángela, la cual saciaba su hambre sin escrúpulos ni cordialidad. Val-da-Marne enfurecido con Ángela por su imprudencia, la encierra en su ataúd durante años, huyendo de aquel lugar, trayendo consigo a ella en dicho ataúd.


Viajaron bajo tierra soslayando la luz solar, evitando todo tipo de distracción. Val-de-Marne, se servía de sus largas afiladas uñas para dragar en la tierra. El trayecto fue duro pero no desmedidamente largo y antes de lo previsto llegaron a Venecia.


En la ciudad de Venecia ignoraban la existencia de seres como Ángela y Val-de-Marne, era una ciudad tranquila, cuyos ciudadanos eran de carácter extrovertido y confiado, perfecta para un vampiro.


I














Una vez instalados en Venecia, Val-de-Marne dejó salir Ángela del ataúd y esta se inclinó ante él implorando su perdón, tras ese día Ángela no volvió a ser la misma.


Nunca más seria la niña que él pensaba no estaría dispuesta a ser su sumisa. Los años transcurrían y Ángela desaparecía constantemente, ignorando a su progenitor. Se divertía con hombres adinerados de aquel lugar, jugando con su dinero y sus vidas. Le fascinaba tener el control de todo, el poder era lo que más anhelaba y él nunca se lo impediría.


Una madrugada, minutos antes de la puesta de sol Ángela venia de sus salidas nocturnas, Val-de Marne la observaba sigilosamente desde la penumbra, Ángela llevaba todo su rostro cubierto de sangre fresca y caliente procedente de su ultima victima. Se relamía el rostro al igual que un animal salvaje sediento de hambre mientras que Val-de Marne se culpaba por el monstruo que había creado. Aún así Ángela ni tan siquiera se turbo, pues para ella él, solo era un pobre desgraciado monstruo.


El día se hizo perpetuo para Ángela puesto que ansiaba la noche, estaba sometida a ella, sus victimas eran su droga y ya era demasiado tarde para purgarlo.


Val-de-Marne sentía que cada vez estaba mas alejado del mundo externo ese que tanto amaba antañamente, los días transcurrían y transmutándose en un ser invisible para Ángela.


Esa misma noche se juro así mismo que haría todo lo posible por volver a su vida anterior. Así pues fiel a su estilo clasista y de clase social sublime, decidió acudir al teatro junto con Ángela la cual no podría negarse pues ella era una mujer muy puesta con respecto a la moda y por aquello entonces acudir al teatro era de exquisita importancia para todo aquel que se preciase en sociedad.


Para tan esperada ocasión Ángela cuyo gusto era exquisito para la moda, optó por un vestido de color azul oscuro, el cual resalaltaba con sus esplendorosos ojos azul cielo oscuro. Dicho vestido era de una tela muy sutil con diminutos brillantes extendidos por todo este. Su textura era al igual que la porcelana, el vestido estaba ceñido a cada milímetro del fastuoso cuerpo de Ángela por lo que dejaba a la vista sus generosas curvas. Su dorada cabellera Ángela decidió soltarla con toda libertad, sus ondas bailaban al compás del viento, produciendo un baile totalmente sincronizado.


Sus labios pequeños y carnosos estaban impregnados de sangre resaltando en su rostro tan pálido como la nieve fría. Cuando Ángela se dispuso a marchar Val-de-Marne que aún no la había contemplado quedo petrificado al observar cuanta belleza acumulada en un ser con tanta maldad


Val-de-Marne la deseaba ala vez que la odiaba, su belleza lo tenía hechizado y no podía controlarla.


A la llegada al teatro Ángela fue el objeto de admiración y eso a ella simplemente le encantaba mientras que Val-de –Marne no podía padecerlo, se excusaba con decir que no podían llamar la atención pero en el fondo se retorcía por los celos.


El teatro se llamaba “La Fenice” nombrado así para honrar el resurgir de sus cenizas. Esa noche se estrenaba la gran ópera de Igor Stravinski.El acto se realizaba en la gran sala la cual era de merito de atracción por sus ricas decoraciones al estilo rococó rodeada de colosales ventanales.


La noche resultó exquisita puesto que ambos quedaron fascinados por el sentimiento de desesperación que transmitía la opera de Stravinski.


          II














Tras salir del teatro Ángela se esfumó entre la nada, apresuradamente, al igual que un soplo de aire helado, tan fresco, tan fulminante.


Val_de_Marne pensó en la opción de que posiblemente se hubiera ido de cacería, lo que le perturbo la idea de que no hubiera contado con él.


Pasaron días tras otros, semanas y no había ni la más mera noticia de ella.


Estaba solo como al umbral de su existencia, escondido de todo y todos entre sombras, su especie empezaría y terminaría junto a él, tan solo se escuchaba el aliento salido de sus pulmones desgravados sin vida y siempre, seria la eternidad.


Mientras tanto no muy lejos de aquel lugar se encontraba una delicada y misteriosa joven cuya mirada cortaba la respiración, si era ella “Ángela “. Se había saciado como nunca, el escándalo transcurría por toda Venecia a lo largo de tres semanas habían desaparecido mas de sesenta jóvenes aristócratas, no obstante ella aun no estaba satisfecha quería mas pues, que era la sangre de unos cuantos jóvenes ella quería poder, sangre del mismísimo dios del mal la sangre de lucifer.


No sabia por que, pero sabia que el también la buscaba a ella y tarde o temprano se encontrarían. Cada vez la tenia mas presente en su vida una voz que con el tiempo se hacia mas intensa mas persuasiva, hasta el momento......


-Tu sabes quien soy verdad Ángela-era una voz femenina pero apenas se apreciaba pues era casi un murmullo –no, no se quien eres por que no te plantas ante mi y así ya puedo salir de mi gran duda-contesto Ángela en tono burlesco y hostil, a pesar de estar un tanto horripilada.


Tan pronto como sus palabras terminaban de emerger de su boca un fuerte sufrimiento tomo el cuerpo de Ángela, proporcionándole una sensación de angustia que le era familiar. Padecía los mismos indicios que cuando pereció, su cuerpo estaba ahí pero su mente estaba en otra parte. Cerro los ojos con la esperanza que todo terminara en ese mismo instante, no aguantaba mas esa sensación, le evocaba a su antigua vida cuando era tan solo una insignificante humana, no sabia bien lo que era pero era muy común en su antigua vida –¿qué me estas haciendo?¿Que es esta sensación?-balbuceaba Ángela a gritos-no sabes lo que es el dolor y el miedo Ángela –susurraba la voz femenina. Y así sin mas ese angustiado dolor se esfumó, por lo que Ángela tuvo la osadía de abrir los ojos - ¿donde me encuentro?-pregunto un tanto aturdida, se sentía totalmente vulnerable, una situación que ni ella misma podía comprender.


Alzo la vista y por su sorpresa, se dio cuenta de que se encontraba en un cementerio. Todo estaba oscuro el ambiente estaba vacío, sentía que en ese lugar tan solo se encontraba ella, presa de sus constantes dudas decidió caminar sin rumbo y allí estaban tres tumbas en el olvido completamente solas. Ángela se apresuro pues se sentía fuertemente atraída por ellas, corrió exasperadamente la familiaridad le irrumpía la cabeza, paro tajantemente ante ellas observando cada detalle, se dispuso a leer los nombres, de los dueños de susodichos nichos.


Dispuesta a leerlos en voz alta, su garganta se quedo sin voz, y el sonido carecía de valor, al igual que sus intentos por comprender la verdad.


Berreaba como una desquiciada y sus ojos comenzaban a humedecerse-que me sucede en los ojos -se coreaba así misma una y otra vez-los monstruos no lloran, porque estoy llorando yo-Ángela no daba solvencia a lo ocurrido-seguro que eres un monstruo Ángela o es que estas llena de venganza-reafirmaba la voz femenina.


Fue entonces, cuando Ángela reparó las cosas por primera vez en muchos años, los recuerdos alcanzaron a su memoria en oleadas continuas y cada una de ellas era merecedora de dolor. Se arrojo al suelo y tan solo se brindo a recordar...


III



1 comentarios:

On 13 de noviembre de 2009, 19:43 , Anónimo dijo...

Interesante historia, muy chula... espero continues escribiendo.
F.J.

 
Creative Commons License
This obra by Jorh wilson is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.